Región:
Argentina
Categoría:
Política

Fuerte presencia de radicales de Chaco en lanzamiento del Frente Amplio UNEN

Carim Peche y Ángel Rozas participaron junto a Ernesto Sanz y Julio Cobos del lanzamiento del Frente Amplio UNEN. La coalición de centroizquierda pretende llegar como una alternativa de gobierno a 2015

Carim Peche, presidente del Interbloque de diputado de Unión por Chaco manifestó su satisfacción por el lanzamiento del Frente Amplio UNEN realizado en Buenos Aires. “Hay una nueva esperanza, nace un nuevo futuro posible para la Argentina de progreso y bienestar, desarrollo sostenido, inclusión y educación de calidad, somos un conjunto de fuerzas políticas distintas con objetivos comunes, nos hemos puesto de acuerdo en los aspectos básicos para sacar adelante el país tal como ha quedado plasmado en el acta constitutiva que han firmado todos los partidos que representan esta alternativa”, señaló.

Respecto a su participación dijo “compartimos ideas y valores como la búsqueda de la libertad y de la igualdad, la creencia en el estado de derecho republicano, una ética pública que no admite la corrupción ni la impunidad, un Estado fuerte y eficiente”.

“Vamos a superar la lógica amigo-enemigo que ha generado una profunda división en la sociedad y que no le ha hecho bien, creemos en el diálogo, en la concertación y en los acuerdos a largo plazo de manera de terminar con la continuidad de una forma de ejercicio del poder que confunde Estado con Gobierno y pero aún con un determinado partido o modelo de movimiento sostenido por el clientelismo e intereses públicos con negocios privados”, consignó como uno de los objetivos del Frente Amplio.

En tanto, El senador nacional por el Chaco, Ángel Rozas, sostuvo que el lanzamiento del Frente Amplio UNEN expresa que la “unidad de pensamientos diferentes porque queremos un país diferente”.

Rozas sostiene que el Frente Amplio UNEN “debe promover el pleno empleo, garantizar el acceso a vivienda digna, a la educación y a la salud, alcanzar la estabilidad macroeconómica defendiendo el valor de la moneda y el poder adquisitivo de sectores con ingresos fijos, impulsar una profunda reforma impositiva de manera que paguen más los que tienen más y se grave la especulación organizando un sistema financiero puesto al servicio de la producción y el trabajo”.

El Senador hizo un análisis del lanzamiento del Frente Amplio UNEN que componen diversas fuerzas del arco político nacional. “Afortunadamente unimos pensamientos diferentes porque queremos un país diferente”, sintetizó.

Rozas expresó la necesidad de un cambio: “La ejemplaridad de las conductas y la honestidad en el ejercicio de las funciones de gobierno son tanto un imperativo moral, como una garantía de una justa distribución de los dineros públicos, es necesario enfrentar los problemas de una sociedad fracturada por una desigualdad creciente; la violencia, la inseguridad, el narcotráfico y la trata de personas son flagelos que degradan nuestra sociedad y exigen de un Estado eficaz y transparente para enfrentarlos, nunca lo lograremos con un modelo político autoritario en el que los gobernantes no respetan las leyes, desconocen el federalismo e impera la corrupción”.