Región:
América
Categoría:
Turismo

Islas Cayman: paraíso y carnaval en mayo

Este rincón paradisíaco del Caribe en donde encuentran refugio familias, parejas en luna de miel y los amantes del buceo,hay una que destaca por sobre el resto y que ha sido calificada como una de las top 5 del Caribe: la playa “Siete Millas"

Cada año, durante la primera semana del mes de mayo, en las Islas Cayman se celebra el tradicional Carnaval Batabanó, una festividad que le brinda luces y brillos al calendario de la isla y que convoca a los diferentes distritos y grupos que se unen para competir y exhibir trajes creativos, coreografías y carrozas deslumbrantes. La energía del Carnaval Batabanó es electrizante, con miles de lugareños y turistas que salen a las calles para disfrutar del desfile. Cada año , desde su creación en 1983, el Batabanótiene un sabor distinto impulsado por la mezcla de las más de 130 nacionalidades que conviven armónicamente en estas islas y los trajes coloridos que visten los participanteslos cuales reflejan los paisajes vibrantes al igual que patrimonio cultural del Caribe.

La ruta del carnaval se extiende a lo largo de unos 3 kilómetros de largo en el camino de la playa de las Siete Millas y es la manera en que los lugareños rinden su homenaje a las tortugas marinas típicas de las islas, ya que la palabra Batabanó refiere a las huellas que dejan en la arena cuando se desplazan hacia la playa para anidar. El Carnaval Batabanó es una actividad cultural por ser un caleidoscopio de la música, la danza y el boato con raíces que reflejan la historia de la región con sus influencias africanas y religiosas.

El carnaval ha crecido a pasos agigantados desde su creación, incluyendo la adición de un carnaval para los jóvenes: se trata del Cayman Carnaval Junior Batabanó, una fiesta familiar para los más pequeños de las islas. Celebrado en Camaná Bay, niños de la escuela bailan y saltan a lo largo de la calle en un desfile festivo de color, música y creatividad y luego la diversión continúa con pintura ensus caras, máscaras y puestos de comida para recaudar fondos para las escuelas.

Acerca de las Islas Cayman:

Ubicadas en la zona occidental del Mar Caribe, al Sur de Cuba y al oeste de Jamaica, las Islas Cayman -compuestas por Gran Cayman, Cayman Brac y Pequeña Cayman- poseen una superficie cercana a los 300 km cuadrados y conforman un territorio Británico de Ultramar. Las islas fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su cuarto viaje a América y las bautizó como Islas Tortugas , por la gran proliferación de esta especie. Más tarde, en 1586 Francis Drake, el primer inglés que las visitara, las bautizó como Islas Cayman.

Entre las múltiples playas de las diferentes islas que conforman este rincón paradisíaco del Caribe en donde encuentran refugio familias, parejas en luna de miel y los amantes del buceo, hay una que destaca por sobre el resto y que ha sido calificada como una de las top 5 del Caribe: Se trata de la playa “Siete Millas” de aproximadamente 9 km de extensión y ubicada a sólo 5 km de George Town, la capital de la isla Gran Cayman. La playa de Siete Millas es famosa por sus aguas coralinas de color turquesa y la blancura de su arena. Además es un sitio con vida diurna y nocturna de gran atractivo, ya que en su extensión se encuentran bares, restaurantes y centros nocturnos con alojamientos y hoteles para todos los presupuestos.

Entre las actividades imperdibles para los turistas dentro de Gran Cayman, se cuenta la excursión a “Stingray City”, un extraordinario banco de arena en el medio del mar permite nadar con mantarrayas, alimentarlas y tocarlas. Otro paseo para disfrutar de la vida silvestre es “CaymanTurtle Farm”, un imponente parque marino ubicado en Gran Cayman que desde 1968 se dedica a difundir los beneficios de un programa de conservación activa de las tortugas marinas.

La isla Cayman Brac es el destino soñado para todos aquellos que aman el mar y el buceo: esta isla ha conservado la serenidad y el encanto que encarna las Islas Cayman. Además de buceo, la isla ofrece una amplia variedad de aventuras como la “Cueva de Peter”, un lugar con una espectacular vista de los acantilados que poseen algunas de las más impresionantes estalagmitas y formaciones de estalactitas del mundo.

La Pequeña Caymanes un oasis verde en u mar turquesa con sólo 70 residentes permanentes. Alberga a una gran variedad de especies autóctonas, que dejan fascinados a todos aquellos que se atreven y se dejan enamorar por los encantos de este pequeño archipiélago. Pero además, gran parte de la belleza de esta isla también puede encontrarse bajo las aguas: El Parque Marino “Bloody Bay Wall” es uno de los más populares sitios de buceo para los buscadores de aventuras de todo el mundo. Lleno de vibrantes colores, es famoso por sus dramáticos desniveles y pasos submarinos. En la Pequeña Cayman la naturaleza se combina con la aventura para el deleite del visitante: se puede disfrutar de las playas de arena blanca, bucear a lo largo de su costa o remar hasta la vecina Owen Island para comer en un restaurante gourmet o aventurarse con un snorkel en sus cristalinas aguas turquesas.

Cada día en Cayman sugiere una propuesta diferente en donde es posible combinar armonía, relax y ocio con un entorno paradisíaco, con aguas claras y tranquilas. La gastronomía local está preparada para sorprender a los paladares más entusiastas: con más de 150 restaurantes, los amantes de la buena cocina se encuentran con todo lo imaginable. Las opciones van desde restaurantes de renombre internacional a locales pequeños que se sirven platos tradicionales de las Islas Caimán.

La climatología de Cayman se destaca por ser tropical, con 29 grados promedio anual. Un lugar para disfrutar del sol y temperaturas agradables durante todo el año.

MAS INFO SOBRE EL DESTINO:

www.islascayman.com.ar

https://www.facebook.com/visiteislascayman