Región:
Asia
Categoría:
Política

Tercer visita de Barack Obama a Japón

Luego viajara a Corea del Sur, en ese marco de situación Estados Unidos exhortó nuevamente a Corea del Norte a no poner en riesgo paz regional con nuevo ejercicio nuclear

. El presidente estadounidense mantendrá una reunión cumbre con el primer ministro Shinzo Abe el jueves.

La última vez que Obama estuvo en Japón fue en noviembre de 2010, con motivo de la cumbre del foro APEC. Esta es su tercera visita.

Esta vez estará tres días en calidad de huésped de Estado. El último presidente estadounidense que fue recibido en Japón como huésped de Estado fue Bill Clinton, en 1996.

La llegada de Obama está prevista para este miércoles, día en que tiene programada una cena con el primer ministro Abe. El jueves, será recibido por los emperadores en el Palacio Imperial de Tokio.

Después de la recepción oficial tendrá lugar el punto culminante de la visita, la cumbre entre Barack Obama y Shinzo Abe. Ambos mandatarios intercambiarán puntos de vista sobre el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), las actividades marítimas de China, así como la situación en Corea del Norte y Ucrania. Al término de la reunión habrá una rueda de prensa conjunta.

El mismo jueves, Obama visitará el santuario Meiji y asistirá a un banquete en el Palacio Imperial, y el viernes partirá de Japón con destino a Corea del Sur.