Región:
Mundo
Categoría:
Política

La Santa Sede ratificó su relación con Taiwán

La Santa Sede ha reafirmado las relaciones diplomáticas entre el Vaticano Taiwán las cuales están cumpliendo su 73º aniversario.

La Santa Sede ha reafirmado las relaciones diplomáticas entre el Vaticano yTaiwán, las cuales están cumpliendo su 73º aniversario, según lo anuncio el 27 de marzo un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA).

Paul Fitzpatrick Russell, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en Taiwán, se refirió al tema durante una recepción realizada el 15 de marzo en Taipei a fin de celebrar el primer aniversario del pontificado del Papa Francisco, informó Zhang Ming-zhong, Director General del Departamento de Asuntos Europeos del MOFA. Russell declaró que el Gobierno de la República de China (Taiwán) ha mostrado aprecio en su relación con el Vaticano en muchos aspectos y que la Santa Sede valora de igual manera la amistad entre las dos partes. Russell también señaló que el Papa ama mucho al pueblo de Taiwán.

Al preguntarle sobre las relaciones entre la Santa Sede y Pekín, Zhang reveló que el Papa Francisco ha escrito al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, para expresar su preocupación con respecto a la Iglesia Católica en China Continental, pero aseguró que esto no afectará a las relaciones entre el Vaticano y Taipei.

El Vaticano es el único aliado diplomático de la República de China (Taiwán) en Europa. En octubre de 2014 se cumplirán 73 años de relaciones diplomáticas entre ambas partes.

A la celebración de acción de gracias y recepción también fue invitada la viceministra de Relaciones Exteriores, Vanessa Yea-ping Shih, quien se refirió a la visita del presidente Ma Ying-jeou a la Santa Sede para la investidura del Papa Francisco. Ma quedó muy impresionado por la actitud optimista y amable del Santo Padre.