Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Están listas 14 torres de evacuación anti tsunami en Japón

Se informó que las 14 torres de hormigón armado tienen dos pisos de altura y están equipadas con escaleras, rampas, y campanas de alarma. Pueden albergar un total de aproximadamente 4.500 evacuados

Se ha completado la construcción de 14 torres de evacuación contra olas sísmicas en la costa de Nankoku, una ciudad de la prefectura de Kochi, en el oeste de Japón.

Las torres se utilizarán en el caso de que ocurra un megaterremoto en la fosa de Nankai, en el océano Pacífico, lo que podría generar olas sísmicas capaces de llegar a la ciudad en 20 minutos como mínimo.

El pasado julio, la ciudad comenzó a construir las torres a intervalos de 600 metros con el objetivo de que los residentes puedan llegar a la más cercana andando durante unos 5 minutos.

El domingo, unas 50 personas, incluyendo funcionarios de la municipalidad y residentes, asistieron a una ceremonia en el distrito de Maehama para conmemorar la finalización de las obras. Los residentes subieron a una torre para contemplar su estructura interior.

Representantes de la municipalidad dijeron que las 14 torres de hormigón armado tienen dos pisos de altura y están equipadas con escaleras, rampas, y campanas de alarma. Pueden albergar un total de aproximadamente 4.500 evacuados.