Región:
América
Categoría:
Sociedad

Se extendió la inscripción del Concurso K-POP Latinoamérica

El cierre es el domingo 27 de abril a las 23.59hs (hora Argentina). Aqui también les damos unas recomendaciones para la realización de los videos para la audición

Debido a la gran cantidad de inscripciones realizadas y a la inmensa cantidad de pedidos de mayor tiempo para inscribirse en la competición, el Centro Cultural Coreano ha decidido aplazar la fecha de finalización del período de inscripción.

El cierre es el domingo 27 de abril a las 23.59hs (hora Argentina). Este es el último plazo posible, por lo cual recomendamos nodejar pasar la oportunidad.

Quienes ya se inscribieron NO deben hacerlo de nuevo.

Inscribite en: www.concursokpop-latinoamerica.com
Organiza: Centro Cultural Coreano
Consultas: [email protected]

Recomendaciones para la realización de los videos para la audición

Aquí les dejamos una serie de recomendaciones que fueron redactadas en base a la experiencia del jurado del Concurso K-POP y tiene por objeto poder alcanzar la mayor calidad del video-audición que nos envíe cada participante. Esperamos que les sirvan, ya que la competencia será muy fuerte en la edición 2014.

En la selección de concursantes para la final del Concurso K-POP Latinoamérica 2014 se tendrá en consideración la calidad técnica del audio y la imagen de los videos, así como también la locación en que esté filmado, y otras cuestiones relativas a la presentación del material. Por esto, solicitamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de la puesta en escena y realización de su video para la audición on line.

-Filmación: Realiza un plano simple y claro, sin edición. Recomendamos un plano general (cuerpo entero) con cámara fija. Calidad preferente: HD

-Sonido: Es importante que el jurado pueda apreciar por sobre toda las cosas la voz de cada concursante en la categoría “canto”. Procurar el uso de un micrófono o de un dispositivo que tenga un micrófono incorporado de calidad aceptable. Evitar el sonido ambiente, ya que puede generar distorsión o ruidos en la interpretación.

-Iluminación: Realizar las performance en lugares iluminados, el jurado debe ver bien a cada participante; sus gestos y movimientos hacen a su performance.

-Pistas de audio: Repetimos, en caso de canto, lo importante es la voz. A veces incluso se puede hasta valorar más una interpretación a capela que una pista con muchos efectos. En caso de usar pista, hacerlo en modo karaoke y con la menor cantidad de rastros de voz original y de coros. La pista debe escucharse bien pero no debe tapar la voz.

-Edición: Recuerden que los videos no pueden tener cortes. No se pueden editar coreografías ni interpretaciones cantadas, ya que es importante para el jurado constatar que el participante puede realizar toda la performance completa sin cortes.

-Vestuario: Imagina que la audición es en un escenario, si puedes, usa el vestuario que usarías en una presentación en vivo. El desenvolvimiento puede variar con el vestuario, por lo cual es bueno demostrar en la audición que se puede lograr con un vestuario como el que luego se use en el escenario.

-Locación: Graba el video en un lugar acorde a tu presentación. Lo mejor es un lugar que tenga mucha luz, que no filtre ruidos exteriores, donde el participante se sienta cómodo y en el cual la cámara pueda tener una buena ubicación.

-Denominación de videos: Recuerda nombrar el video como lo estipula el tutorial.

-Elección de canción: Elige una canción que se adapte a tu voz o con una coreografía que puedas realizar. En el caso del canto, verifica que puedas alcanzar los tonos correctos.

-Ensayos: Practica varias veces, ensaya duro, realiza varias grabaciones y pruebas, busca la mejor versión de tu presentación.

-Ayuda: pide a algún amigo/a o persona cercana que te de su opinión sobre tu presentación, qué cosas puedes mejorar o trabajar más.

Estas sugerencias son a modo orientativo, en ningún caso obligan o promueven la eliminación de algún participante.