Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Consejos para tomar una buena selfie

Un autorretrato de la presentadora de los Oscar Ellen DeGeneres con estrellas en la gala de los premios de la Academia de Hollywood se convirtió rápidamente en la foto más compartida de twitter y provocó la "fiebre selfie"

Un autorretrato de la presentadora de los Oscar Ellen DeGeneres con estrellas como Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper tomado durante la gala de los premios de la Academia de Hollywood se convirtió rápidamente en la foto más compartida de la historia en Twitter.
Y eso generó una moda.

Estos son algunos de los consejos que los expertos brindan para una buena selfie o autorretrato con un teléfono celular

1. La iluminación ayuda mucho ya que los fotógrafos recomiendan evitar la luz directa del sol y evitar focos directamente en la parte superior (lo mejor es que la luz esté un poco arriba y de lado). Además con sombras los rasgos son más ásperos y no destacan los ojos, sin embargo, también se debe evitar el Flash LED y una luz atrás de nosotros.

2. No veas directamente a la cámara. El portal menciona que esto es más para artistas ya que lo correcto sería girar un poco la cabeza, mostrando sólo una oreja. El efecto será un rostro fino y pomulos destacados. Además una foto con el teléfono desde muy alto no es recomendable ya que la cabeza se desproporciona al cuerpo.

3. En una selfie las personas inclinan la cabeza hacia atrás, de acuerdo con el fotografo Peter Hurley, es mejor hacerlo un poco hacía adelante ya que el mentón es la clave en muchas tomas. Además se dice que un truco de las celebridades es entornar los ojos y no mirar con lo ojos totalmente abiertos.

4. El brazo gordo. Al tartar de tomar más espacio la gente aleja la cámara de ellos y estira mucho su brazo y como este aparece en la toma, se ve más grande que la persona. Por eso se recomienda el temporizador de las cámaras ya sea el del mismo equipo o una app que lo facilite.

5. El fondo es clave. Al ver la toma no sólo se debe tomar en cuenta nuestro rostro, sino la parte de atrás ya que a veces puede haber cosas indeseadas o que resalten más que uno mismo. (A menos que también sea el objetivo).

6. Trata de evitar los labios parados o "de pato" para que la foto tenga más atractivo y no sea motivo de risas, a menos que esta sea tu intención.

¿Tú qué recomendarías para tomar una buena selfie?