Región:
Asia
Categoría:
Política

Con un "drone" bombardean a miembros de Al Qaeda

El ataque aéreo ocurrió en Yemen donde usando un drone identificaron y mataron a 16 terroristas

16 integrantes de Al Qaeda murieron en un ataque con un drone, un avión no tripulado, del ejército estadounidense en el sureste de la provincia Al Bayda en Yemen, informó una fuente militar.

"El ataque aéreo tuvo como objetivo a unos coches donde viajaban supuestos militantes de al Qaeda y mató a 16 de ellos en la región Sawmaa de al Bayda", dijo a Reuters una fuente de seguridad.

El uso de aviones no tripulados por parte de Estados Unidos va en aumento en Yemen, base de operaciones de Al Qaeda en la Península Arábiga, considerada por Washington una de las células más agresivas de la organización terrorista global.

Otros seis civiles que viajaban en otro vehículo en la carretera de la zona de Hazmiah también resultaron heridos, dijeron testigos.

El vicegobernador de Al-Baida fue asesinado el martes por supuestos militantes de la rama de Al Qaeda que opera en Yemen, conocida como Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) .

En un comunicado, el gobierno de Yemen confirmó que altos militantes del grupo extremista islámico fueron atacados en el bombardeo.

Esta acción atribuida al avión no tripulado conocido como "drone" , que pertenece al ejército estadunidense, aunque las autoridades yemeníes no ofrecen detalles al respecto, se produjo días después de una amenaza de la red Al Qaeda al gobierno de Saná.

El líder de AQAP, Naser al Wuhaishi, ha prometido que atacará Estados Unidos, en un mensaje de vídeo de 15 minutos fechado en marzo y supuestamente grabado en Yemen tras una huida masiva de insurgentes, que estaban presos en una cárcel de Saná.

"El enemigo cruzado, queridos hermanos, todavía tiene cartas que puede jugar. Tenemos que recordar que siempre estamos combatiendo al mayor enemigo" , afirmó un hombre al que el vídeo identifica como Al Wuhaishi y que aparece en una zona montañosa.