Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Detienen al capitán del crucero hundido en Corea

Acosado por la angustia el subdirector de la escuela secundaria cuyos estudiantes viajaban en el barco en una excursión del plantel fue hallado ahorcado

El capitán del crucero hundido en Corea del Sur fue arrestado bajo sospecha de negligencia y abandonar a personas en peligro, en momentos en que los investigadores evalúan si dio la orden de evacuación demasiado tarde y ello llevó a la pérdida de vidas, dijo un fiscal.

Otros dos oficiales también fueron arrestados luego del desastre de hace tres días, en el que ya van al menos 29 muertos y más de 270 desaparecidos.

Mientras el último tramo de la quilla del transbordador desaparecía el viernes en las turbias aguas frente a la costa sur de ese país, se conoció que había una nueva víctima. Acosado por la angustia el subdirector de la escuela secundaria cuyos estudiantes viajaban en el barco en una excursión del plantel fue hallado ahorcado, en lo que aparentemente fue un suicidio.

El Sewol zarpó del puerto noroccidental de Incheon el martes para un viaje nocturno a la isla turística de Jeju, en el sur, con 476 personas a bordo, entre ellas 323 estudiantes de la escuela secundaria Danwon en Ansan.