Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Críticas a Messi y versión de pase al PSG

Barcelona quedo fuera de dos de las tres posibles copas por ganar. Mientras Messi fue criticado e insultado por los hinchas, se lanzan versiones sobre un posible pase al PSG

El entorno de Leo Messi tiene el convencimiento de que el Barça quiere traspasar al argentino. Las negociaciones para la mejora de contrato no avanzan y, periódicamente, el PSG llama a su puerta. El entorno del crack cree que el club francés no movería ficha sin el visto bueno del Barça, con quien le une el patrocinio de Qatar
La mejora de contrato de Leo Messi la están negociando su padre, Jorge, y el director general del Barça, Antoni Rossich. La renovación de 2013 ya fue complicada y sólo se desatascó por la intervención directa del presidente Sandro Rosell, que jugó la carta emocional con Leo. La negociación actual es pesada, con muchos puntos de discrepancia entre las partes (entre otros, los derechos de imagen). El Barça entiende que el proceso sigue el ritmo adecuado, pero la parte del jugador no observa la voluntad clara de llegar a un acuerdo.
El PSG entra en escena. En este momento de la negociación, aparece el PSG en escena. El club francés reitera casi semanalmente al entorno del argentino su intención de ficharlo. Los parisinos están dispuestos a pagar la cláusula de 250 millones de euros. El entorno de Messi intuye que el PSG no insistiría de esta manera sin la convivencia del Barça. Qatar es el punto de unión entre los dos clubes. Es el propietario del PSG y el patrocinador principal del Barça. El sentido común, siempre según el entorno de Messi, no permitiría abrir una guerra entre las dos entidades. Además, a Leo no le seduce ir a jugar a una liga poco competitiva como la francesa.
Promesas incumplidas. Messi se siente engañado por el club por el no fichaje del Kun Agüero. Le habían prometido traerlo al Camp Nou y el Barça no movió ficha. Todos los esfuerzos de mercado se centraron en el fichaje de Neymar.
Leo Messi dijo no al Real Madrid
El verano pasado, Messi declinó cinco ofertas de otros equipos, una de ellas del Real Madrid. El club blanco, con una estrategia económica conjunta con Adidas, estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión y convertir a Messi en el jugador mejor pagado del mundo. Se llegaron a producir dos reuniones, una en una conocida marisquería de Barcelona. La oferta blanca la transmitió Julio Senn, ex director general del Real Madrid y responsable del área de deportes del bufete Garrigues. Messi dijo no.

El gesto de Cristiano:

El jugador portugués, que no pudo disputar el partido en el que el Real le ganó al Barcelona la Copa del Rey a causa de una lesión, consoló sobre el mismo césped a un abatido Messi tras el final del encuentro.

Ronaldo bajó al césped de Mestalla para celebrar junto a sus compañeros un título del que a pesar de no jugar ayer, ha sido uno de sus grandes artífices. No obstante, antes tuvo tiempo de saludar a su gran rival Leo Messi en uno de los gestos más loables de la final. En la fotografía, que ha corrido como la pólvora a través de la red social Twitter, se observa al astro portugués como rodea con su brazo la espalda de la desconsolada estrella blaugrana.