Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Sony alcanza la venta de 7 millones de unidades de PlayStation®4

PS4 impulsa el apogeo global con fanáticos que adoptan su innovadora experiencia de juego y capacidades de intercambio

Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) anunció que el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®4 (PS4™) ha obtenido ventas directas acumuladas por más de 7 millones de unidades a nivel mundial, al 6 de abril de 2014 (JST), demostrando el rápido crecimiento de la plataforma PS4.

"La respuesta de la comunidad de juegos global para PS4 ha sido abrumadora y somos verdaderamente modestos al decir que los jugadores eligen PS4 como su consola de videojuegos de próxima generación", comentó Andrew House, Presidente y CEO de Grupo de Sony Computer Entertainment Inc. "La trayectoria de PS4 recién ha comenzado, y aunque todavía estamos enfrentando dificultades para mantenernos al día con la fuerte demanda mundial, continuamos firmes en nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros fanáticos superando todo lo que puedan imaginar y ofreciendo nuevas experiencias de usuario que inspiren y atraigan. Esperamos revelarles a nuestros fans muchas de estas experiencias en los próximos meses."

Las ventas de software de PS4 también continúan siendo fuertes, con más de 20,5 millones de copias vendidas en tiendas minoristas de todo el mundo y a través de descargas digitales en PlayStation®Store al 13 de abril de 2014 (JST). Los propietarios de PS4 se sumergirán en un amplio portfolio de juegos innovadores en todos los géneros, con más de 120 títulos disponibles o que llegarán en 2014. El portfolio de juegos del sistema PS4 continuará expandiéndose con títulos muy esperados como Destiny (Activision), The Elder Scrolls Online (Bethesda), Alien: Isolation (SEGA), NBA 2K15 (2K), Watch_Dogs™ (Ubisoft Entertainment), #DRIVECLUB (SCE WWS), MLB 14: The Show (SCE WWS) y The Order 1886 (SCE WWS). La comunidad de desarrollo independiente continúa ofreciendo nuevos e innovadores títulos para PS4. Los próximos títulos para 2014 incluyen N++ (Metanet Software), GALAK-Z: The Dimensional (17 Bit Games), Transistor (Supergiant Games), Secret Ponchos (Switchblade Monkeys Entertainment), The Witness (Thekla, Inc.), Octodad: Dadliest Catch (Young Horses) y Daylight (Zombie Studios).

Las capacidades sociales integradas de PS4 continúan siendo sumamente populares entre los jugadores. Se han capturado más de 135 millones de intercambios realizados mediante el botón "SHARE" (Compartir) del Controlador inalámbrico (DUALSHOCK®4). La transmisión a través de las plataformas de streaming Twitch y Ustream continúa creciendo de manera explosiva con más de 4,9 millones de transmisiones de juegos y casi 90 millones de sesiones de observación. Los propietarios de PS4 también utilizan las funciones de transmisión que solo están disponibles en PlayStation®. La transmisión interactiva, que permite a los espectadores ingresar en sesiones o interactuar con juegos transmitidos y afectar la experiencia de juego aumentando o reduciendo obstáculos y desafíos, está disponible exclusivamente en títulos populares ya disponibles, como DYNASTY WARRIORS 8: Xtreme Legends Complete Edition (Tecmo Koei Games Co., Ltd) y Dead Nation: Apocalypse Edition (SCE WWS).

El sistema PS4 está disponible actualmente en 72 países y regiones de todo el mundo.