Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Peluquero de Londres casi provoca incidente internacional

El peluquero colocó un poster con la foto del líder norcoreano Kim Jong-un para atraer clientes

El dueño de una peluquería en Londres tuvo una idea para aumentar sus ventas colocó un poster con la foto del líder norcoreano Kim Jong-un para atraer clientes. Aun no se pudo medir el impacto de tamaña campaña publicitaria pero al menos logró la atención mundial.

En el póster se puede ver a Kim con su peculiar peinado con la leyenda: "¿Mal peinado? 15% de descuento a cortes de pelo para hombres durante todo el mes de abril".

La policía británica tuvo que intervenir luego de que funcionarios de la embajada de Corea del Norte exigieran a la peluquería que retirase el anuncio que se burlaba del peinado del mandatario de dicho país

Mo Nabbach, propietario del establecimiento, dijo los diplomáticos norcoreanos tomaron fotos del lugar y que le ordenaron que retirara el cartel porque era "irrespetuoso".
"Les dije que esto es Inglaterra y no Corea del Norte y que se buscaran unos abogados, los dos tipos llevaban terno y eran bastante serios. Fue amenazante", explicó Nabbach, .

La policía confirmó a la agencia AFP que tuvo que intervenir para resolver el asunto y finalmente tuvieron que retirar el poster.