Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Dramático hundimiento de crucero en Corea del Sur

La mayoría de los pasajeros son estudiantes de bachillerato que realizaban una salida recreativa, cuando se hundió en la madrugada del miércoles a 20 kilómetros de la costa sureste de Corea del Sur

Un barco en el que viajaban 477 personas se hundió frente a la costa de Corea del Sur.

Se contabilizaron varios muertos, jovenes rescatados heridos y más de 300 desaparecidos.

Temen que la mayoría de ellos haya quedado atrapado dentro del buque, lo que podría convertir el naufragio el accidente naval en el más grave desde 1993. Ese año, un naufragio en la costa oeste de Corea del Sur dejó 300 muertos.

La mayoria de los pasajeros son jovenes estudiantes.

Según el encargado de negocios de la Embajada de Argentina en Corea, Ignacio Lacunza informó que "la niebla hace que sea dificultosa la busqueda de los naufragos".

Los motivos del accidente aún no están claros. El Sewol, que cubría la ruta entre Incheon (al oeste de Seúl) y la turística isla de Jeju (suroeste), emitió la señal de socorro a las 9 de la mañana hora local (00:00 GMT) y las primeras hipótesis apuntan a una colisión con un arrecife.

El casco tardó menos de tres horas en dar una vuelta de campana, hasta quedar sumergido casi totalmente. La cadena surcoreana de noticias YTN mostró imágenes aéreas donde se puede ver el bulbo de proa de la embarcación asomando sobre la superficie del agua, rodeado de helicópteros y una veintena de lanchas de rescate.

Decenas de embarcaciones, helicópteros y buzos maniobran para rescatar a los pasajeros del barco, que se dirigía a la isla turística sureña de Jeju.

El barco había zarpado el martes en la tarde del puerto de Incheon, al oeste de Seúl, de acuerdo con la Administración Portuaria y de Asuntos Marítimos de la Región de Busan.

Según el Ministerio de Seguridad y Administración Pública, entre los pasajeros había 325 estudiantes de secundaria que estaban haciendo un viaje escolar de cuatro días a la isla turística, muy popular.