Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Submarino no tripulado buscará el avión perdido

La caja negra del vuelo HM370 dejo de transmitir, posiblemente se agoto la batería, ahora solo queda que el submarino que se envió al océano Índico lo busque en las profundidades

Los investigadores han afirmado que enviarán un submarino no tripulado para buscar el avión en el océano Índico después de que hace 6 días se dejaron de detectar señales que se cree fueron emitidas por las cajas negras.

Funcionarios del centro multinacional de búsqueda, con sede en Australia, dijeron que suspenderán la búsqueda de señales al final del día ya que probablemente las baterías de las cajas negras se han agotado. Están diseñadas para durar tan sólo 30 días.

A partir del martes la búsqueda se centrará en la utilización de un vehículo submarino autónomo de los Estados Unidos que viaja a bordo de un navío militar australiano de transporte. Está previsto que la operación submarina tome tiempo, ya que la zona de búsqueda continúa siendo muy grande.

Los funcionarios del centro multinacional también se mostraron dispuestos a revisar su búsqueda de restos del avión en la superficie del mar, debido a que ya ha pasado más de un mes desde que éste desapareció con 239 personas a bordo. Afirmaron que esta semana comenzarán a discutir la manera de seguir adelante junto a las naciones que participan en la operación.