Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Aseguran que Jürgen Klopp reemplazará a Martino en el Barcelona

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta no ha querido confirmar la continuidad del Tata Martino la próxima temporada. "Las decisiones las consensuamos con él

La prensa catalana asegura que Gerardo Martino abandonará el FC Barcelona tras la lluvia de críticas y que la directiva del club azulgrana tiene decidido intentar el fichaje de Jürgen Klopp, considerado como uno de los mejores técnicos del mundo. Se necesita un revulsivo
Hace falta un revulsivo en el banquillo culé para volver a motivar a los jugadores, y la junta directiva del FC Barcelona lo sabe. El diario "Sport" ha publicado que, pese a que Gerardo Martino firmó un contrato por dos temporadas, no tiene previsto cumplir la segunda y abandonará el equipo este verano tras la marea de críticas que ha ido sufriendo a lo largo de la temporada, y que se han incrementado tras la eliminación en Champions League y la debacle de Liga contra el Granada.
Su lugar en el banquillo lo ocupará preferiblemente Jürgen Klopp, cuyos resultados con el Borussia Dortmund son cuanto menos increíbles al haber sacado jugo a una plantilla de la que cada temporada se marchan sus principales estrellas. El alemán es un motivador nato; todo energía, intensidad y capacidad de contagiar ese espíritu de lucha a todos sus jugadores, por lo que esconsiderado por la junta directiva como el entrenador ideal para la próxima temporada.
Es cierto que su estilo de juego, más parecido al del Real Madrid, no se asemeja demasiado al practicado por el FC Barcelona, pero la directiva sabe que es un técnico inteligente y que sabrá sacar partido a todos y cada uno de los componentes de la plantilla azulgrana para crear un sistema de juego convincente y efectivo.

De momento el rotativo catalán no habla de negociaciones oficiales y asegura que la decisión final deberá tomarla Josep Maria Bartomeu, que tendrá la obligación de escoger la mejor solución para el banquillo en el caso de que se desee conseguir algún título el próximo curso. Se afirma, también, que la llegada de Klopp traería consigo la del fichaje que más ilusiona a la afición del FC Barcelona: Marco Reus. El centrocampista alemán tiene una cláusula de 35 millones con el Borussia Dortmund.
fuente: http://www.fcbarcelonanoticias.com/