Región:
Asia
Categoría:
Política

Li Keqiang promueve cooperación económica con Taiwán

El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió a ambos lados del Estrecho de Taiwan que expandan y profundicen la cooperación económica

Li dijo que espera que los taiwaneses puedan aprovechar las oportunidades de desarrollo generadas por el crecimiento económico estable de la parte continental. El primer ministro hizo las declaraciones al reunirse con Vincent Siew, presidente honorario de la Fundación de Mercado Común entre ambos lados del Estrecho con sede en Taiwan, en el marco de la Conferencia Anual 2014 del Foro de Boao para Asia.

También expresó su convicción de que la reforma integral y mayor apertura de la parte continental inyectarán un fuerte ímpetu a la cooperación económica entre ambos lados del Estrecho.

La parte continental desea compartir primero las oportunidades de desarrollo con Taiwan y extender el rango de su apertura a Taiwan, en un esfuerzo por impulsar la integración económica y el desarrollo conjunto de ambos lados del Estrecho, afirmó.

En un contexto de globalización económica y de integración económica regional, las relaciones económicas más cercanas entre ambos lados del Estrecho crearán mejores condiciones para que Taiwan participe en la integración regional, dijo Li.

El primer ministro prometió cuidar los intereses de los compatriotas de Taiwan durante la cooperación económica entre ambos lados del Estrecho.

Vincent Siew urgió a ambas partes a que desarrollen el diálogo estratégico económico y la coordinación política entre ambos lados del Estrecho y que construyan mecanismos de cooperación económica con características distintivas de ambos lados del Estrecho.

Fuente:
Xinhua