Región:
Asia
Categoría:
Economía

China confía en alcanzar un crecimiento cercano al 7,5 %

El primer ministro chino Li Keqiang consideró que la tasa de crecimiento económico va a estar "en el rango apropiado"

China tiene la capacidad y la confianza para mantener su economía funcionando dentro de un rango apropiado, aseguró hoy el primer ministro chino, Li Keqiang,en la ceremonia inaugural de la conferencia anual de 2014 del Foro de Boao para Asia (FBA).

China ha establecido la meta de este año del crecimiento económico cerca del 7,5 por ciento."La palabra 'cerca de' indica que hay un rango para el crecimiento del PIB", agregó.

Siempre que haya suficiente empleo y no existan grandes fluctuaciones, el crecimiento actual del PIB será considerado dentro de un rango apropiado, sea un poco más alto o más bajo del objetivo", agregó.

"La economía de China ha llevado a cabo un comienzo estable y bueno", afirmó Li.

Las estadísticas muestran que el empleo urbano continuó aumentando, los ingresos de los ciudadanos, los beneficios de las empresas y la renta fiscal registraron un crecimiento estable y los precios al consumidor siguen sin cambios, subrayó el primer ministro.

Dado que la economía de China continuó creciendo a un ritmo lento el año pasado, China ha ganado experiencia en la puesta en marcha de la regulación macro económica, indicó Li.

La economía de China creció un 7,7 por ciento el año pasado, la misma tasa del año anterior y el ritmo más bajo desde 1999, según los datos del Buró Nacional de Estadísticas.

"No llevaremos a cabo políticas de estímulo a corto plazo sólo debido a las fluctuaciones económicas temporales, y prestaremos más atención a un desarrollo sano en el medio y largo plazo", señaló el primer ministro.

fuente: Agencia de Noticias Xinhua