Región:
Argentina
Categoría:
Política

Los secretos del éxito de las empresas coreanas en el Mundo

Región:
Argentina
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"El secreto del éxito es que los jóvenes coreanos trabajan sábados, domingos y feriados", dice el embajador de Corea del Sur en Argentina Byung Kil Han

Dialogamos con el embajador de Corea del Sur en Argentina, Byung Kil Han, quien destacó en primer lugar que "Argentina es un país amigo de Corea, tradicionalmente muy importante. La relación con Argentina llevan 52 años cuando en 1962 se establecieron relaciones diplomáticas".
Consideró que por esa razón "tenemos muy buena relación y mantenemos las mismas posturas sobre los temas internacionales".
En foros como el G20 o el Consejo de Seguridad de la ONU "nos estrechamos a fomentar la paz y seguridad del mundo".
"El volumen del comercio entre ambos países es de 2 mil millones de dólares. Argentina exporta a Corea 1.200 millones y nosotros (Corea) 800 millones de dólares. Además parece que esta cifra aumentará en el futuro, especialmente los empresarios coreanos quieren invertir en Argentina en los rubros de hidrocarburos y pesca.
Quiero decir algo importante, el volumen del comercio con Chile después del Tratado de Libre Comercio aumento 4 veces y llego a 8 mil millones. Por ejemplo con México llegó a 15 mil millones de dólares".

Las empresas importantes a nivel mundial, como Samsung, LG y Hyundai tienen éxito en sus productos porque han sido basados en las altas tecnologías de nuestra industria y algunos tipos de inversión especial en ciencia y tecnología.
Por otra parte expresó que "el secreto del éxito es que los jóvenes coreanos trabajan sábados, domingos y feriados. Sin extra sueldo y como un gran sacrificio. Trabajamos más que los japoneses. Ese es uno de los secreto del éxito".
En cuento a los coreanos residentes en Argentina recordó que "la colonia coreana en la Argentina es muy importante, desempeñan un rol importante. Ahora 30 mil coreanos viven en el territorio de la República Argentina y colaboran en el desarrollo del país en todos los ámbitos".
"Lamentablemente bajo la cantidad ya que en la década del 80 vivían 50 mil coreanos, pero 20 mil se fueron a otros países como Estados Unidos con la crisis económica".
También "se ha incrementado los matrimonios con personas de otras comunidades".
KPOP:
El embajador Han anunció que "este año, otra vez organizamos el concurso de Kpop Latinoamérica y la final será nuevamente en Buenos Aires".