Región:
Argentina
Categoría:
Política

Jornada de paro opositor con piquetes e incidentes

El paro nacional convocado por los jefes de las CGT opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo , al que se sumó la CTA de Pablo Micheli tiene como consignas centrales el reclamo contra el "ajuste, la inflación y la inseguridad"

La protesta con piquetes en las calles y las rutas, tiene la adhesión de los gremios del transporte. La huelga es impulsada por las centrales obreras que lideran Moyano, Barrionuevo y Pablo Micheli.
El gobierno a través del Jefe de Gabinete Capitanich criticó la metodología y que no se permita el libre transito de aquellos que quieren trabajar.
En tanto el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) que encabeza Antonio Caló afirmó, en un comunicado, que "no existen razones que justifiquen una medida de esta índole", al referirse a la convocatoria a un cese de actividades efectuada por organizaciones gremiales.

Hubo incidentes entre militantes de izquierda y la Gendarmería Nacional en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Pacheco.

Los principales accesos a la Ciudad ya están cortados. Tal como se había anunciado, los piquetes organizados por las corrientes de izquierda, en adhesión al paro impulsado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

El paro nacional convocado por los jefes de las CGT opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo , al que se sumó la CTA de Pablo Micheli tiene como consignas centrales el reclamo contra el "ajuste, la inflación y la inseguridad".