Región:
Argentina
Categoría:
Política

El vicecanciller de la India se entrevistó con el Jefe de Gabinete

Analizaron la radicación de futuras inversiones de empresas de la India en la Argentina como así también la de empresas nacionales en el país asiático. Otro tema que se trató en la mesa de trabajo fue la exportación de frutas y verduras al mercado indio

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió en la Casa de Gobierno al vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de la India, Dinkar Khullar, con quien abordó la amplia agenda bilateral que mantienen ambos países.

De la delegación del gobierno indio formó parte además la Secretaria Adjunta para Latinoamérica y el Caribe, Riva Gangluy Das; el Embajador para Argentina, Paraguay y Uruguay, Amarendra Khatua y el Segundo y Tercer Secretario de Asuntos Políticos y Culturales,Subhashini Narayanan y Kumam Mini , respectivamente. Acompañó a Capitanich la Jefa de Asesores de la Jefatura de Gabinete,Theresa Durnbeck.

Durante el encuentro, el jefe de Ministros destacó ante el Vicecanciller que por expreso mandato de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se busca fortalecer las relaciones técnicas, científicas, económicas y culturales entre los estados.

Respecto a esto analizaron la radicación de futuras inversiones de empresas de la India en la Argentina como así también la de empresas nacionales en el país asiático. Otro tema que se trató en la mesa de trabajo fue la exportación de frutas y verduras al mercado indio.

Capitanich detalló que desde el Gobierno nacional se trabaja, bajo distintos programas, para aumentar los niveles de exportación de productos nacionales en distintos mercados del exterior.