Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Facebook planea conectar su red a través de satélites

La idea es usar satélites y drones con la colaboración de la NASA para ser los primeros en brindar ese servicio desde el espacio

La red social FACEBOOK está analizando la posibilidad de transmitir internet a través de satélites y drones, es decir que internet va a venir desde el cielo. Mark Zuckerberg el fundador y CEO de la compañía trabaja con científicos y profesionales de la NASA. Esta es la tecnología del futuro y aunque todavía no hay datos sobre la puesta en funcionamiento de este dispositivo Facebook quiere llegar primero.

La idea es que internet pueda llegar a rodo el mundo y la mejor manera es a través del ciberespacio “En nuestro esfuerzo por conectar a todo el mundo con inetrnet.org, hemos trabajado sobre distintas maneras de transmitir internet desde el cielo” dijo Zuckerberg. El equipo está trabajando en aviones y satélites para ofrecer la conectividad. La empresa que dará el soporte, ASCENTA, es de origen inglés y tiene vasta experiencia en diseño de aviones para alta latitud y largo alcance, ya ha ofrecido diferentes soluciones, por ejemplo los drones se pondrán en marcha en las zonas mas densamente pobladas mientras que los satélites sólo lo harán en las zonas rurales. La intención inicial es llevar internet a las dos terceras partes del mundo que no cuentan con este servicio. Finalmente el CEO de Facebook aseguro que “hemos demostrado tener un serio compromiso con este esfuerzo y estamos mas entusiasmados que nunca con el potencial de nuestra tecnología y el impacto futuro de esto en todo el mundo”