Región:
Asia
Categoría:
Política

Japón ordena interceptar y derribar misiles norcoreanos

El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, emitió la orden el jueves. El 26 de marzo, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos hacia el mar del Japón

El Gobierno japonés ha ordenado a las Fuerzas de Autodefensa del país derribar cualquier misil u objeto que se aproxime al territorio nacional, debido a rumores de que Corea del Norte se apresta a lanzar nuevos proyectiles.

El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, emitió la orden el jueves. El 26 de marzo, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos hacia el mar del Japón.

El Ministerio de Defensa informó que los misiles que lanzó Corea del Norte el mes pasado fueron aparentemente del tipo Rodong, con un alcance de 1.300 kilómetros, o una versión mejorada del Scud, con un alcance de 300 a 500 kilómetros.

El Gobierno no anunció oficialmente la emisión de la orden, pero fuentes en conocimiento del tema comentan que tiene vigencia hasta el 25 de abril, fecha en que se conmemora la fundación del Ejército del Pueblo Coreano.