Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Alerta en Shanghai por secuestro de turista china en Malasia

Shanghai toma medidas de emergencia por secuestro de turista en Malasia

Las autoridades de turismo Shanghai se pudieron en estado de alerta para informar a quienes viajen a Malasia las precauciones que tienen que tomar tras el secuestro de una turista china en ese país.

Un comunicado pide a todas las agencias de viaje alertar a los turistas que salen del país sobre su seguridad.

Una mujer de nombre Xu acudió a la policía de Shanghai alrededor de las cero horas de hoy para decir que había perdido contacto con su hija, que se cree fue secuestrada cuando viajaba por el estado malasio de Sabah.

La mujer desaparecida de apellido Gao y de 29 años de edad fue admitida en una universidad británica y recientemente renunció a su empleo en una compañía japonesa. La mujer estaba viajando de manera independiente en Malasia. Su tío confirmó que estaba acompañada por un amigo. "Ella viajó mucho recientemente y reservó un vuelo antes de la Fiesta de Primavera. Partió de Shanghai la tarde del martes y telefoneó a su madre para informarle de su llegada segura la noche del miércoles".

Sabah es un destino turístico de moda, aunque "han ocurrido cosas peligrosas" allí antes.

El año pasado, el empresario taiwanés Li Min Shu, de 58 años de edad, fue asesinado en el sitio turístico de la Isla de Pom-Pom, en Semporan, y su esposa Chang An Wei, de 57 años, fue secuestrada por desconocidos cuando viajaban por Sabah.