Región:
Europa
Categoría:
Política

El Papa Francisco recibió a la reina Isabel de Inglaterra

El encuentro "informal" de la soberana británica con el pontífice argentino duró media hora y tuvo lugar un día después del aniversario del comienzo de la guerra de Malvinas

La reina Isabel II, cabeza de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, visita al papa Francisco en el Vaticano, un día después de cumplirse el 32° aniversario del inicio de la Guerra de las Islas Malvinas.

La monarca y su marido, el duque de Edimburgo llegaron a Roma por una invitación del presidente de Italia, Giorgio Napolitano,

El encuentro, el primero entre la reina Isabel II y el pontífice, tiene lugar un día después del 32º aniversario del inicio de la guerra entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, territorio que el religioso, en 2012, siendo arzobispo de Buenos Aires, consideró "usurpado".

La reina -que llegó vestida de lila- y el papa Francisco hablaron en privado durante 17 minutos.

Antes, el pontífice le entregó a la soberana un regalo para su primer bisnieto, Jorge, hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton: una cruz de plata sobre una base de la piedra Lapislázuli. Además, a Isabel II le entregó un antiguo pergamino de mayo de 1679 con un mensaje "Urbi et Orbi" del cardenal Cesare Facchinetti.

La Reina, por su parte, le regaló a Francisco una canasta con miel, jugos, carne e incluso whisky.

"El Vaticano fue muy claro con nosotros, también en las últimas semanas, de que sigue en vigor su neutralidad, de larga data", aclaró ayer Nigel Baker, embajador británico ante la Santa Sede.

Tras este encuentro, Isabel II se dirigió nuevamente al aeropuerto romano de Ciampino para regresar a Londres, cuatro horas después de su arribo a Roma.