Región:
Argentina
Categoría:
Política

Legislatura porteña rechazó la "justicia por mano propia"

"Lo que deberíamos tratar no es la reacción de la gente ya que el problema de fondo, lo que falla son las fuerzas de seguridad", dijo el Vicepresidente 1º Cristian Ritondo

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó hoy una declaración con un texto consensuado a través de la cual "expresa su profunda preocupación por los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en diversas localidades del país y en la ciudad de Buenos Aires y rechaza la denominada "justicia por mano propia".
Luego de un debate del que participaron representantes de todos los bloques y de un cuarto intermedio realizado para llegar a un acuerdo, la diputada Alejandra Caballero (PRO) leyó el texto de la declaración acordada, que condena esas acciones violentas.

La declaración recibió la aprobación de todos los diputados presentes excepto la abstención del diputado Marcelo Ramal (FIT).
"Lo que deberíamos tratar no es la reacción de la gente ya que el problema de fondo, lo que falla son las fuerzas de seguridad", dijo el Vicepresidente 1º Cristian Ritondo.
Agregó "Rechazamos la justicia por mano propia pero también hay que decir que los ciudadanos no se sienten protegidos por el Estado".
"Hemos tocado fondo y asistimos a una etapa de hartazgo social peligrosa. Esta situación es consecuencia directa de haber negado durante una década la realidad. Se niega la realidad económica falsificando las estadísticas, escondiendo a los pobres debajo de la alfombra. Se niega la realidad subestimando el avance del narcotráfico. Se niega la realidad abandonando a las instituciones de seguridad dejándolas a merced de funcionarios ajenos a la materia.