Región:
Argentina
Categoría:
Deportes

El Rally Dakar 2015 largará de Plaza de mayo

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el anuncio oficial del Rally Dakar Argentina – Chile - Bolivia 2015. La competencia de iniciará en la Plaza de Mayo

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el anuncio oficial del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, que largará el próximo 4 de enero próximo desde la Plaza de Mayo de Buenos Aires. El 10 y el 11 serán los días de descanso en Iquique, Chile, luego transitará por Bolivia, finalizando el 17 de enero en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires.

Del lanzamiento oficial, realizado en el Palacio San Martin en Buenos Aires, participaron junto a Meyer, el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization, Gregory Murac.

En su discurso Meyer aseguró que “los argentinos estamos muy felices de que nuevamente el Dakar esté en nuestro país y que la largada sea desde la Casa de Gobierno en la Plaza de Mayo, y que la llegada sea en Tecnópolis. Nos pone muy feliz a todos mostrar los paisajes, la cultura y la calidez de nuestra gente", señaló el ministro.

En ese contexto, el funcionario aseguró que “en su edición 2014 el Rally significo para nuestro país el ingreso de más de 1.160 millones de pesos. Esta competencia implica en la Argentina una gran movilización en el interior de cada uno de los pueblos y ciudades en donde la gente se prepara para compartir este evento. El Dakar es pura acción, para los pilotos, para los organizadores de la competencia, para los espectadores. Pero también para las grandes cadenas hoteleras y para el pequeño emprendimiento familiar que ofrece alojamiento o gastronomía al paso de la carrera.”

En tanto, Lavigne detalló que en su séptima edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de decorado. “Para el 2015 Buenos Aires, Iquique, Buenos Aires sera el paso de la competencia, habrá un trazado de resistencia que comenzará en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, habrá dos días de descanso en Iquique, Chile. Luego transitará por Bolivia y finalizará en Tecnopolis Buenos Aires”. Además destacó que “el éxito de las seis ediciones pasadas, determinó que el Dakar tuviera la largada nuevamente en la Argentina”.