Región:
Argentina
Categoría:
Política

Malvinas es la base militar de la OTAN en el Atlántico Sur

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que las Islas Malvinas son hoy "la base militar de la OTAN en el Atlántico Sur" y señaló que "eso es lo que no deben seguir ocultando"

Así lo señaló la presidenta argentina Cristina Fernández en el acto conmemorativo y de homenaje a los caídos durante la guerra de Malvinas.

Por cadena nacional, la jefa de Estado volvió a exigirle al Reino Unido que respete la resolución de las Naciones Unidas que ordena dialogar sobre la soberanía de las islas y anunció el lanzamiento de una partida de billetes de $ 50 en conmemoración a la gesta. Antes de su discurso, exhibió una bandera izada en Malvinas durante 36 horas en 1966. Fue en el conocido Operativo Cóndor, cuando un avión de Aerolíneas Argentinas, que había sido desviado por un grupo de militantes peronistas, aterrizó en el archipiélago.

La jefa de Estado también renovó el pedido de identificación de 123 cuerpos NN, argentinos que murieron en las islas. "Hay una obligación moral y patriótica para honrar la memoria de los héroes", señaló.

"La verdad sobre Malvinas es que constituye la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur", afirmó Cristina este mediodía, en un discurso de fuerte confrontación con Londres. La acompañaron veteranos de la guerra y todos los miembros de su gabinete, además de legisladores y dirigentes cercanos al kirchnerismo, como Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto.

"El gobierno inglés no desglosa en su presupuesto los gastos destinados a Malvinas. Es lógico para un gobierno que está en todos los frentes y siempre está del lado agresor", dijo en sus primeras palabras la mandataria, y arremetió contra la administración de David Cameron : "Eso es una pena porque hay un 20 por ciento de jóvenes desocupados. Sería bueno que Inglaterra se dedique menos a guerrear y más a su pueblo".