Región:
Europa
Categoría:
Economía

Intercambio comercial de UE y China es de 434 mil millones de euros anuales

Comienza la cumbre entre UE y China, centrada en comercio e inversiones

El presidnete de China Xi Jinping inició una ronda de reuniones con la Unión Europea con un encuentro en Bruselas con el titular del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

La cumbre bilateral UE-China se centrará en las relaciones comerciales y las inversiones, así como en cuestiones de política internacional.

Los líderes comunitarios dieron la bienvenida en la sede del Consejo Europeo al presidente chino, que realiza así su primera visita a las instituciones comunitarias.

Antes de llegar al Consejo, Xi se reunió con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, quien destacó que este primer viaje del presidente chino a las instituciones de la Unión Europea "ilustra la importancia que el nuevo líder chino otorga a unas prósperas relaciones entre la UE y China y la Eurocámara".

Schulz agregó que las relaciones entre ambos socios "ofrecen un enorme potencial aún sin explotar".

Los intercambios comerciales entre la UE y China alcanzan a más de 1.000 millones de euros al día, recordó Schulz, que también señaló que se concentran fundamentalmente en bienes.

La UE y China suscribieron en 1985 un acuerdo de comercio y cooperación que ha ido abarcando con el paso del tiempo una multitud de actividades como la creación de oportunidades para los negocios, la seguridad internacional, la protección del medioambiente o los intercambios académicos.

El intercambio comercial de UE y China es de 434 mil millones de euros anuales.