Región:
Argentina
Categoría:
Política

El alcalde de Berlín visita la legislatura porteña

Klaus Wowereit, Alcalde de la capital alemana desde julio de 2001, fue recibido en la legislatura porteña por el vicepresidente 1ro. Cristian Ritondo. Wowereit integra al Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), del cual es miembro desde 1972

El Vicepresidente 1° de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo, encabezó la recepción al alcalde de la ciudad de Berlín, Klaus Wowereit.
Sobre el mandatario, Ritondo afirmó "usted ha llegado a la Reina del Plata desde su hermana que se levanta junto al río Spree. Nos sentimos llenos de orgullo de recibirlo en esta Legislatura. Su presencia nos honra y nos distingue"
Ritondo agregó "Señor Alcalde, su loable y encomiable labor se refleja en la confianza que los berlineses depositan en usted. Muestras claras de ello lo han sido las tres veces que las urnas hablaron para que usted siga adelante con la labor que desempeña".
Por su parte, el alcalde de Berlín Klaus Wowereit señaló "aprendí sobre muchas coincidencias de trabajo entre Buenos Aires y Berlín, cuestiones referidas a problemas sociales pero también chances de desarrollo social. Es importante para nosotros encontrar ciudades como Buenos Aires, que mantiene una postura de sociedad abierta".
Wowereit afirmó "estoy convencido de que Buenos Aires atrae a gran cantidad de turistas, lo cual es un factor económico importantísimo para Berlín. También entendemos su postura respecto a la gente joven y la historia, sobretodo respecto a las partes oscuras referidas a la última dictadura militar, porque los jóvenes quieren conocer que se hizo con eso "
Junto con el Sr. Wowereit se hicieron presentes en el Salón Eva Perón el Sr. Bernhard Graf von Waldersee, Embajador de Alemania en Argentina, el Sr Dieter Lamié, Jefe de Protocolo y Asuntos Internacionales de Berlín, la Sra. Doris Beiersdorf, Responsable para América en la Oficina de Asuntos Internacionales del Gobierno de Berlín, el Sr. Emanuel Hoger, Secretario Privado del Alcalde del Gobierno de Berlín, Tim Nover, Segundo Secretario de la Embajada de Alemania en Argentina, el Sr. Burkhard Kieker, Director de visit Berlín (Ente de Turismo de la Ciudad de Berlín). También asistió el diputado (PRO)Jorge Garayalde y Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura, Lic. Carolina Barone
Klaus Wowereit es Alcalde de la capital alemana desde julio de 2001,representando al Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), del cual es miembro desde 1972. En los últimos años, la Ciudad de Buenos Aires ha impulsado y profundizado con la Ciudad de Berlín, declarada ciudad hermana en 1994, una nutrida agenda común. La promoción de la cultura, el turismo y las industrias creativas han sido las áreas que han sustentado las actividades conjuntas.