Región:
Argentina
Categoría:
Política

Perié: "la relación con los países de Asia es prioritaria"

La diputada nacional Julia Perié, que además busca ser gobernadora de Misiones en 2015, es una ferviente impulsora de la relación política, cultural y comercial con los países de Asia

La diputada nacional Julia Argentina Perié (Misiones) es una de las más emprendedoras e impulsoras de la relación con los países de Asia. En ese sentido dialogamos con ella respecto a el trabajo que se esta realizando para fortalecer los vínculos e incluir la cuestión comercial en esas relaciones.
Señalo que "en los últimos años el trabajo con los países de Asia fue bastante intenso y gratificante, y también interesante. Vietnam, Indonesia, Filipinas, China e India fueron algunos de los países con los cuales se incrementó el contacto en todos los ámbitos. Hicimos muchas actividades en lo político y cultural. Ahora estamos proponiendo trabajos y escuchando que pueden necesitar esos países para fortalecer la relación, fundamentalmente entre los congresos".
"Con Vietnam (la diputada es presidenta de la comisión de amistad con ese país) estamos preparando un evento cultural para septiembre, hay que darle continuidad a lo hecho el año pasado, que fue muy exitoso".
Respecto a su posición en la política de acercamiento a los países de Asia, recordó que "esta relación tiene que ver con una política de Estado implementada primero por el presidenete Kirchner y ahora por la presidenta Cristina, en cuanto a las nuevas relaciones que tiene nuestro país, mas igualitaria con los países emergentes, una relación sur sur".
Consultada en cuanto a si se van a incrementar las relaciones comerciales, dijo: "sin dudas que tratamos de fortalecer las relaciones comerciales, además de la relación social, cultural y política.
Sobre todo, como diputada y representante de la provincia de Misiones, siempre estoy tratando que sean los empresarios misioneros los que puedan ir utilizando estas relaciones que mantenemos, para que puedan difundir sus productos".
Como ejemplo destaco que "ahora va a viajar a Indonesia un fabricante de muebles de Posadas. Esto tiene que servir para fortalecer nuestros vínculos para que sean los empresarios misioneros los que puedan apostar a nuevos mercados".
Sobre su futuro político aseguró con firmeza y determinación: "quiero ser gobernadora de Misiones en 2015, estoy trabajando fuertemente para eso. Atendiendo a todos los que están consustanciados con esa posibilidad,que sea una mujer la que gobierne la provincia en 2015", dijo.