Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Cansada de ver a su hijo postrado inventó sistema para que pueda caminar

Arnés ayuda a caminar a niños con discapacidad motora ahora sale a la venta en todo el mundo

Debby Elnatan estaba cansada de ver a su hijo sin la posibilidades de caminar y movilizarse como los demás. Fue así que surgió una idea que se convirtió en el Upsee, un artefacto que de muchas maneras ha cambiado la vida del niños, llamado Rotem. También la de su familia y, a partir de este mes, la de muchas otras en el planeta, ya que sale a la venta.

El dispositivo está conformado por un arnés que se ajusta al torso y a las piernas de un menor de entre tres y ocho años, unas cintas que lo atan a la cintura y a las piernas del padre o de la madre, y unas sandalias especiales, “gemelas”, una al lado de la otra, que facilitarán el andar del niño con la conducción del adulto.

De esta manera, acompañado siempre por uno de sus progenitores, Rotem ya puede andar y experimentar nuevas sensaciones, felizmente con los brazos y las manos libres, listas a palpar una flor, el tronco de un árbol, a sostener una pelota o a abrazar a un amigo.

El hecho de que niños como Roten padezcan de parálisis cerebral no será un impedimento para que interactúen mucho mejor con su entorno. Esta fue y ha sido la convicción de Debby Elnatan. Ahora nuevos niños con incapacidad motora se verán beneficiados.

El próximo 7 de abril saldrá a la venta el innovador Firefly Upsee, concebido por Elnatan y fabricado por la marca Leckey, con sede en Lisburn, en el este de Irlanda.
Ya en su fase de prueba, el dispositivo fue puesto a la disposición de varias familias con niños discapacitados en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.