Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Quién no soñó alguna vez con un mundo sin cables

Tienda Kitsch festeja los 120 años del descubrimiento que dio origen a la Bola de plasma. Así rinde homenaje a su creador, Nikola Tesla, promocionando el producto

Tienda Kitsch empresa dedicada a la comercialización de regalos originales y creativos, relanza la Bola de Plasma, para que todos sus clientes puedan disfrutarla en sus casas u oficinas.

Desarrollar un sistema que transmita la energía eléctrica en forma inalámbrica y a través de grandes distancias fue lo que se propuso Nikola Tesla hace ya 120 años. Para ello, llevó a cabo múltiples experimentos con la electricidad de alto voltaje. Tesla tomó un recipiente de cristal vacío e hizo pasar la corriente a través de él, experimento que llamó “Tubo de descarga de gas inerte” y que patentó en 1894. Luego, en los años ’80, un investigador del MIT llamado Bill Parker, tuvo la gran idea de darle su forma actual de bola y convertirlo en un divertido artículo para el hogar.

Gracias a sus inventos y algunas excentricidades, la figura de Tesla ha trascendido el campo de la ciencia y hoy en día, revisitado por la era de la información, se ha convertido en un ícono pop. Misterioso y con una mirada sobre el mundo que parece de ciencia ficción, avanzado más de un siglo para su época, se preocupó por investigar fuentes de energía renovables y accesibles para todo el mundo, algo inusual para sus contemporáneos. Además, cientos de inventos y patentes de Tesla están presentes en objetos que utilizamos a diario, como: las ondas de microondas, la luz fluorescente, el radar, y por supuesto, la Bola de Plasma.

¿Cómo funciona la Bola de Plasma?

La misma contiene en su interior gases inertes que hacen visible el paso de la electricidad. Xenón, kriptón, neón, son mantenidos a baja presión y al recibir una descarga hacen posible el efecto de rayos en tonos violetas. Los destellos centelleantes se producen por la ionización de los gases encerrados en la esfera, dando lugar al cuarto estado de la materia conocido en la física como plasma, el mismo que en Volver al Futuro, Emeth Brown condensaba para poder viajar en el tiempo.

Los rayos de la bola de plasma son similares a los rayos de las tormentas eléctricas, aunque en miniatura. Al acercar la mano hasta la Bola, el cuerpo altera el campo eléctrico y causa un único rayo, más grueso, que parece venir hacia nosotros, dándole interactividad a la experiencia.

Algunas curiosidades sobre la Bola de Plasma

- Si se acerca una lámpara bajo consumo a la Bola de Plasma, la lámpara se enciende.

- La Bola de Plasma aparece en la apertura de los X files y fue utilizada como parte de la tecnología Borg en Star Trek: la nueva generación.

- Además de su fin lúdico y decorativo, son utilizadas en escuelas de todo el mundo para explicar fenómenos relacionados con la electricidad.

Tienda Kitsch comercializa este producto en tamaño mediano a un valor de $350.- y en tamaño grande a $450.- Puede comprarse a través del carrito de compras ingresando a www.tiendakitsch.com, telefónicamente al 0800-777-8174 o personalmente, en el Showroom de la Av. Corrientes 5239 Local 22.