Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Cruzada solidaria por los niños del Hospital Gutiérrez

Domingo 11 de mayo: Caravana y Megafestival a total beneficio del hospital infantil que atiende a 524.000 chicos de todo el país

Con el objeto recaudar fondos y recibir donaciones para dotar de instrumental y equipamiento médico para los distintos servicios médicos y compartir una jornada de alegría con los 330 bajitos internados y festejar sus 30 años de vida, la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA) prepara la 21° edición de la Caravana y Megafestival Solidario, a total beneficio del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”.

En esta ocasión, el multitudinario evento, que reúne a más de 9700 taxistas, remiseros y conductores de vehículos particulares de todo el país, se realizará el domingo 11 de mayo en la entrada del nosocomio infantil de 139 años de vida, sito en Gallo 1330, Capital Federal.

Para ello y como es habitual, se contará con las presencias de los padrinos Karina Rabolini, Ricky Maravilla y más de 100 figuras del ambiente artístico, deportivo y cultural, quienes ingresarán por la “alfombra verde solidaria”, serán designados “Embajadores de Pabellones”, repartirán juguetes y dejarán las huellas de sus manos en las paredes del hospital, que atiende a más de 524.000 niños del territorio nacional, en forma ambulatoria.

Simultáneamente, en un escenario, que se montará en la puerta misma del Hospital Gutiérrez, que dirige la doctora Cristina Galoppo, habrá shows artísticos y musicales de renombrados solistas y bandas, que se podrán disfrutar con entrada libre y gratuita.

La inauguración oficial del megafestival será a las 11,30 horas. Aunque la fiesta solidaria comenzará por la mañana, a las 9,30 horas, desde la sede central de AMCA, sita en Boedo 150, con una caravana de taxis, remises y autos particulares repletos de juguetes, que culminará en la puerta del hospital, en Gallo 1330 y Paraguay.

LOGROS DE LA CRUZADA SOLIDARIA

A lo largo de 20 años ininterrumpidos, con la cruzada solidaria se logró la construcción del Hospital de Día Polivalente (donde se atienden pacientes ambulatorios para la realización de biopsias, punciones y diálisis), equipamiento de la Unidad de Clínica Médica, la refrigeración de la Unidad Respiratoria, la biblioteca interactiva, la adquisición de un tomógrafo de última generación, un electro bisturí láser y sillones odontológicos y la provisión de computadoras e insumos para la Unidad de Enfermería.

QUÉ SE PUEDE DONAR Y CÓMO COLABORAR

Para realizar donaciones a la Cooperadora del Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” deben acercarse de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, en Gallo 1330, Capital Federal. Se necesita leche en polvo maternizada, pañales descartables y libros infantiles en buen estado, para la biblioteca interactiva. También se pueden hacer donaciones en efectivo: Citibank N.A, sucursal Barrio Norte, cuenta N° 0022833-014 // CBU 0167777-1 0000022833014-1 // Cuenta Corriente: Asociación Cooperadora - CUIT 30.54452420.4