Región:
Argentina
Categoría:
Política

En junio implementan zona de libre comercio de Shanghai

Las reglas del sistema de cuenta de libre comercio permitirá la completa convertibilidad de la moneda china y la financiación en el extranjero en la Zona de Libre Comercio de Shanghai

El gobierno central ha elaborado 51 políticas y normativas para apoyar la zona de libre comercio en Sanghai, que comenzará a funcionar a mediados de año.
Las reglas sobre la implementación del sistema de libre comercio, que permitirá la completa convertibilidad de la moneda china y la financiación en el extranjero en la Zona de Libre Comercio de Shanghai (ZLC), se aplicarán antes de finales de junio, informó el subdirector del comité administrativo de Shanghai, Dai Haibo.

La medida ayudará a las empresas chinas, especialmente a las involucradas en el comercio exterior, a garantizar una financiación más barata denominada en yuanes en el extranjero, donde los costos financieros han sido más bajos que en la parte continental de China.

Poco antes, el banco central de China redujo las restricciones sobre la inversión foránea de individuos permitiéndoles trabajar en la zona para abrir una cuenta destinada a la inversión en el extranjero.