Región:
Mundo
Categoría:
Política

¿Ahora Rusia quiere anexar Alaska?

El representante permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, recomendó supuestamente en broma al senador estadounidense John McCain "vigilar Alaska", recordando que en su momento era parte de Rusia

El pedido sobre la reintegración de Alaska en Rusia, publicada en la página de la Casa Blanca, ha obtenido ya más de 30.000 firmas.

Para que la petición sea tomada en cuenta formalmente por la Administración estadounidense, el documento, que está publicado en la web desde el 21 de marzo, necesita ser firmado por 100.000 personas para el 20 de abril.

El documento señala que las tribus siberianas llegaron por primera vez a Alaska hace unos 10.000-16.000 años por el istmo en el que posteriormente se formó el estrecho de Bering.

Asimismo la petición hace hincapié en que los primeros europeos que pisaron Alaska el 21 de agosto de 1732 fueron miembros de la tripulación del barco ruso San Gabriel. Por lo tanto, el documento propone votar la salida de Alaska de EE.UU. y su reincorporación a Rusia.

El representante permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, recomendó en broma al senador estadounidense John McCain "vigilar Alaska", recordando que en su momento era parte de Rusia. Lo hizo durante su participación en un programa televisivo de la BBC.

En el año 1867 EE.UU compró Alaska a Rusia por más de 7 millones de dólares.