Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Espacios Revelados en la ciudad de Buenos Aires

Espacios Revelados abre nuevos ámbitos al arte y nuevas posibilidades para el ser humano de experimentar el espacio y vivir lo artístico

La Ciudad invita a disfrutar de una propuesta novedosa en la que el arte llega a espacios urbanos que no imaginabas que podían ser escenario de un festival artístico. Espacios Revelados te lleva a descubrir rincones de la Ciudad en los que las acciones multidisciplinarias serán las protagonistas.
A través de la mirada de artistas nacionales e internacionales de gran prestigio, el espacio público toma una nueva forma y te invita a explorarlo de una manera antes impensada. Recuperamos lugares abandonados de Microcentro y del sur de Buenos Aires, y al mismo tiempo acercamos la cultura en sus diversas manifestaciones a cada vez más personas, de la Ciudad y de todo el país. Este proyecto acompaña nuestro deseo de mirar la Ciudad con otros ojos, revalorizando los espacios existentes y dándole vida a aquellos lugares olvidados.

Espacios Revelados - Changing Places es un proyecto que refleja el cambio en lo concreto y en lo abstracto: por un lado, porque modifica espacios deshabitados y vacíos de la ciudad a través de ideas artísticas. Por otro, porque motiva a los habitantes y a los artistas a cambios de perspectiva y a ver la ciudad con otros ojos.
Al ser una institución que actúa a nivel internacional, la Fundación Siemens Stiftung está habituada a los cambios de lugar. Desde su sede en Munich, Alemania, está presente con sus proyectos en Europa, en América Latina y en el África Subsahariana. Nuestro objetivo es estimular el cambio in situ con soluciones técnicas para proporcionar mejores servicios básicos, con nuevos impulsos en la rama educativa de las ciencias naturales y con iniciativas culturales: un esfuerzo que modifica también nuestra propia visión.
La Fundación inicia proyectos culturales de carácter internacional como Espacios Revelados, porque contribuyen a comprender cómo deseamos vivir en sociedad. Con su mirada tan especial dirigida a los cambios sociales, los artistas participantes en este proyecto se preguntan qué tipo de comunidad se puede construir: a partir de los fragmentos de edificios abandonados, de los finos lazos de las relaciones sociales o de la frágil dinámica de las identidades en evolución.
La presentación pública de las actividades artísticas es parte de una amplia dinámica de trabajo que surgió en estrecha cooperación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Cultura, El Cultural San Martín, la Subsecretaría de Uso del Espacio Público a través del Plan Microcentro, así como numerosas instituciones, propietarios de edificios y grupos de artistas. Nuestro agradecimiento a todos los socios, que se entregaron a este interesante emprendimiento con sus ideas, su capacidad de trabajo y una gran dosis de entusiasmo.
Este proyecto constituye, al mismo tiempo, el inicio de una serie internacional: es así el punto de partida de un gran experimento para desplegar la individualidad artística en las ciudades, que puede liberar fuerza creativa y despertar un intenso sentimiento de responsabilidad en favor de la cohesión social.

MODALIDAD DE ENTRADA

Entrada gratuita sujeta a la capacidad de los distintos espacios

La obras Do lugar onde estou já fui embora (Pentimento) de Leonardo Moreira y Bencich de Alejandro Tantanian, requieren Inscripción previa vía mail [email protected]

Presentar comprobante de reserva impreso 15 minutos antes del comienzo
del espectáculo.

¿CÓMO LLEGO?
Buses gratuitos cada media hora unen las zonas de Microcentro y La Boca / Barracas.

Jueves y viernes: 17 a 20 h.
Sábado y domingo: 15 a 20 h.

Puntos de encuentro
Parada de buses Zona Microcentro: Casa de la Cultura: Av. de Mayo 575.
Parada de buses Zona Sur: Casa del Sur: Av. Pedro de Mendoza 1621 / Barraca Peña: Pedro de Mendoza 3003