Región:
Europa
Categoría:
Política

Francisco recibió a Barack Obama

Región:
Europa
Categoría:
Política
Autor/es:
Por George Kissemme
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"Es maravilloso conocerle. Muchas gracias", se oyó decir a Obama en el saludo a Francisco

El Papa Francisco recibió al presidente norteamericano Barack Obama en el Vaticano en un encuentro privado que se extendió por una media hora.

A su llegada ha sido recibido por el secretario del papa Benedicto XVI y prefecto de la Casa Pontificia del Papa Francisco, Georg Gänswein.

En una entrevista publicada por el diario italiano Corriere della Sera, Barack Obama aseguró que el mundo necesita escuchar lo que dice el Papa Francisco,

Aunque Obama admitió, que con el Papa "no se está de acuerdo en todos los temas", sí dijo convencido de que "la suya (por el Francisco) es una voz que el mundo necesita oír».

"Él nos desafía. Él nos implora que nos acordemos de las personas, especialmente los pobres, cuya vida propia está condicionada por las decisiones que tomamos. Él nos invita a detenernos y reflexionar sobre la dignidad que es inherente a todo ser humano",agregó.

"El Papa ha inspirado a la gente de todo el mundo y también a mi con su compromiso por la justicia social y su mensaje de amor y compasión, especialmente por las personas que, entre todos, son más pobres y vulnerables", aseguró Obama.

El presidente de Estados Unidos destacó que "cuando el Papa habla, sus palabras tienen una fuerza enorme" y recordó que esta es la razón por la que se refirió a él en uno de sus últimos discursos sobre la desigualdad. Obama coincidió con Francisco que la crisis que se vive en todo el mundo "no es sólo un problema económico, ya que en el fondo es una cuestión ética".

"Creo que el papa nos destaca el peligro de acostumbrarnos a la desigualdad. como si fuera algo normal. Es un error que no debemos cometer", explicó Obama.

La pobreza fue otro de los asuntos que se abordaron en la reunión.

"El Papa tiene razón cuando dice que muchos de los avances no han llegado a un número suficiente de seres humanos. Es por eso que he prometido que Estados Unidos trabajará con sus socios en el mundo con el objetivo de erradicar la pobreza extrema en los próximos veinte años y sobre cómo podemos superar nuestros desafíos"

Francisco ha sido uno de lo mayores defensores del uso del diálogo en Siria y organizó una jornada de ayuno y oración, mientras el presidente de EE. UU. amenazaba con una intervención militar en ese país.