Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Satélite descubre 122 objetos que serían del vuelo HM370

Ninguno de los objetos fueron vistos en un segundo recorrido un hecho frustrante que se ha repetido varias veces en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció desde el 8 de marzo con 239 personas a bordo

Un satélite que buscaba los restos del avión perdido de Malaysia Airlines capturó imágenes de 122 objetos en el océano Índico que podrían ser restos de la aeronave perdida, dijo el miércoles un alto funcionario del gobierno malasio.

Los objetos avistados "son la pista más creíble que tenemos", dijo el funcionario.

Hishammuddin Hussein, ministro de Defensa malasio, indicó que los objetos se encuentran a más de 2.500 kilómetros de Australia, cerca del sitio donde otros satélites detectaron objetos previamente. Los objetos varían en longitud y van desde uno a 23 metros (1 a 25 yardas).

Hishammuddin dijo que las imágenes fueron tomadas el domingo y fueron transmitidas por la compañía Airbus Defensa y Espacio, una división del Grupo Airbus, con sede en Francia. Esta compañía opera en las ramas de operación de satélites y comunicaciones por satélite.

Varios objetos flotantes han sido detectados por aviones y satélites durante la última semana, incluso el miércoles cuando la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA por sus siglas en inglés) difundió un mensaje en Twitter diciendo que había ubicado tres objetos más. La agencia dijo que dos objetos fueron avistados desde una aeronave civil, mientras que un avión de Nueva Zelanda ubicó un objeto azul.