Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Aseguran que tocar batería es la mejor terapia contra el estrés

Es un método de desahogo y descarga emocional, una fuente importante para reducir el estrés y canalizar el odio

Un informe de la universidad inglesa de Chichester demostró que tocar la batería quema las mismas calorías que jugar un partido de fútbol. Al tocar la batería se facilita el flujo sanguíneo, aumenta el ritmo cardiaco y desarrolla los músculos de los brazos y hombros. Pero además de ayudar a mejorar el estado físico funciona como aliviador del estrés

El baterista chileno Diego Fuchslocher aconsejó practicar con este instrumento “como un método de desahogo y descarga emocional. Según el baterista es una fuente importante para reducir el estrés y canalizar el odio”.

Tener voluntad y motivación son los ingredientes principales para poder acceder a una relajación y eliminar las energías que dañan a nuestro cuerpo.

Esta nueva terapia ayuda a mantener la mente en blanco que permite al que practica esta disciplina enfocarse en lo que uno está tocando y de esta manera expulsar todas las energías que logran nublar la mente y los pensamientos negativos. También, mejora la postura, la coordinación y la flexibilidad.

Beneficios de esta curiosa terapia

1. Sensación de libertad: hay que descargarse con los palillos y así lograremos una sensación de libertad total.

2. Libera endorfinas: El baterista afirma que “tocar una hora de batería, en términos físicos, equivale aproximadamente a un partido de fútbol profesional”. Por lo tanto, es similar al estado que uno genera cuando hace algún tipo de actividad física.

3 .Aporta el desarrollo de habilidades cognitivas: Tocar batería ayuda a ejercitar la memoria y la concentración.

Tocar la batería se ha transformado en una buena terapia para ejecutivos con el fin de desenchufarse de la rutina y lograr conectarse con el instrumento que siempre había querido aprender. También sirve para desarrollar habilidades sin necesidad de querer convertirse en un profesional.