Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Agentes de la custodia de Obama sancionados por estar ebrios

Se trata de miembros del equipo del servicio secreto que fueron enviados a Holanda días antes de la llegada de Obama

Tres agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos fueron sancionados y enviados de regreso a Estados Unidos desde Holanda poco antes de la llegada del presidente Barack Obama luego que uno de ellos fuera descubierto ebrio en el hotel, informaron desde el Servicio Secreto norteamericano.

Los agentes fueron suspendidos por "razones disciplinarias" dijo el vocero del Servicio Secreto Ed Donovan, quien se excusó de dar más detalles. Donovan dijo que el incidente fue previo a la llegada del presidente Europa el lunes y no puso en peligro la seguridad del mandatario.

El hecho ocurre cuando todavía se que trata de recuperar su reputación de la institución tras un caso de convivencia con prostitutas que recibió mucha atención. Un informe del inspector general divulgado en diciembre encontró que no hay evidencia de mal comportamiento generalizado, lo que coincide con la aseveración del servicio en el sentido de que no existe tolerancia contra conductas inapropiadas.

Los agentes, según informó el diario The Washington Post, eran integrantes del equipo de contraataque, que defiende al presidente en caso de ataque y que uno de ellos era "líder del equipo".

Uno de los agentes fue descubierto por personal de un hotel cuando se encontraba altamente intoxicado y fue reportado a la embajada de Estados Unidos.

Los otros dos agentes fueron juzgados como cómplices porque no intervinieron pese a que estaban en posibilidad de asistir al que estaba ebrio o hacerlo que desistiera.