Región:
América
Categoría:
Política

Venezuela: detienen a 3 generales que planeaban un "golpe"

Se trata de tres generales de Aviación, a los que Nicolás Maduro vincula con un supuesto "intento de golpe de Estado"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la detención de tres generales de la Aviación que planeaban ejecutar un golpe de Estado al gobierno democrático, según explicó el mandatario.

"Capturamos a tres generales de la aviación que pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido. Están a la orden de los tribunales militares", informó el mandatario en reunión con los cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

La captura de los generales fue producto de la poderosa moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes denunciaron que se les convocó a un golpe de Estado, agregó Maduro, al tiempo que informó que este grupo de generales "tenían contacto con los sectores de más violentos de la oposición".

Estos generales "afirmaban que esta semana iba a ser la semana decisiva" dijo Maduro, quien lamentó que la carrera de estos oficiales quedara destruida por estar "escuchando consejos de quienes quieren destruir la democracia".

Los tres generales fueron entregados "a las órdenes de los tribunales militares", explicó el mandatario. Maduro no reveló los nombres de los generales detenidos, pertenecientes a la Aviación Militar Bolivariana.