Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Las peores tragedias aéreas de los últimos tiempos

La tragedia del vuelo MH370 todavía tiene un tema clave por determinar. Porqué se precipitó al mar un avión considerado de los más seguros del mundo

La confirmación de que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines se estrelló en algún lugar del Océano Índico, con sus 239 ocupantes, remiten a tragedias mayores en las que sea por fallas humanas o mecánicas --e incluso por ataques terroristas-- han terminado con la vida de miles de personas.

El 11 de setiembre de 2001, los atentados de Al Qaeda cobraron la vida de 2532 personas. No solo se trató de los dos aviones que chocaron contra las Torres Gemelas en el World Trade Center, sino de otro que se estrelló en el Pentágono y de un cuarto, que cayó en Pensilvania luego de una supuesta reyerta de los pasajeros contra sus captores dentro de la nave. En total murieron 2992 personas y 24 fueron declaradas desaparecidas.

El 27 de marzo de 1977, dos aviones Boeing 747 de KLM y PANAM que se dirigían a las islas Canarias, en España, pero tuvieron que aterrizar en lo que entonces era el pequeño aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife. La niebla y errores humanos provocaron que ambos colisionen cuando la nave de la empresa holandesa intentaba despegar. Fallecieron 583 personas

El 12 de agosto de 1985 una parte de la cola del avión de JAPAN AIRLINES mal reparada tras un incidente anterior, se desprendió despresurizando la cabina y provocando que los pilotos no pudieran controlar apropiadamente la nave. Finalmente, se estrelló en una montaña. 520 pasajeros fallecieron e increíblemente 4 mujeres sobrevivieron.