Región:
Asia
Categoría:
Política

Xi Jinping fijo posición respecto a la seguridad nuclear

Xi Jinping llamó al mundo a crear un entorno internacional estable y pacífico y a arrancar de raíz la causa del terrorismo nuclear

El presidente chino, Xi Jinping, participó de la tercera Cumbre de Seguridad Nuclear en La Haya donde señaló que China busca promover la seguridad nuclear y la colaboración global.

Xi Jinping,djo que el mundo debe prestar la misma atención al desarrollo y a la seguridad, así como producir energía nuclear sobre la premisa de la seguridad.

Debe hacerse énfasis en los derechos y obligaciones, dijo.

Consideró que el proceso de la seguridad nuclear internacional solo puede avanzar reconociendo los derechos de cada país a aplicar sus propias políticas de seguridad nuclear.

El dignatario chino aseveró que la responsabilidad primaria para mantener la seguridad nuclear deben asumirla los gobiernos nacionales, al tiempo que subrayó la necesidad de intensificar y mejorar la coordinación internacional.

Xi Jinping llamó al mundo a crear un entorno internacional estable y pacífico y a arrancar de raíz la causa del terrorismo nuclear. Al mismo tiempo, indicó que el planeta debe desarrollar tecnología y equilibrar el suministro y la demanda de los materiales nucleares.

El mandatario chino destacó también el buen registro de China en términos de seguridad nuclear en los últimos 50 años. Xi Jinping sentenció que China seguirá consolidando su propia capacidad de seguridad nuclear, construirá un sistema de seguridad nuclear internacional y defenderá la estabilidad y la paz tanto a nivel mundial como regional.