Región:
Mundo
Categoría:
Política

Líderes del G7 realizan reunión sin Rusia

Entre los asuntos a tratar en la reunión previa a la cumbre internacional de Seguridad Nuclear está el apoyo al Gobierno ucraniano. Los líderes también discutirán sanciones adicionales contra Rusia por su anexión de Crimea

Está previsto que los líderes del G7 discutirán en una cumbre la expulsión permanente de Rusia del Grupo de las 8 Naciones.

.El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, convocó la reunión del G7 para discutir la situación en Ucrania al margen de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

La reunión se celebra a iniciativa del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que la semana pasada convocó al resto de los jefes de Estado y de Gobierno del G7(Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón) para tratar la crisis ruso-ucraniana.

Los líderes, que están en La Haya para asistir a la cumbre sobre la Seguridad Nuclear que se celebra este lunes y martes, probablemente decidirán sus siguientes movimientos con respecto a Moscú.

Entre los asuntos a tratar en la reunión está el apoyo al Gobierno ucraniano. Los líderes también discutirán sanciones adicionales contra Rusia por su anexión de Crimea.

Los líderes también pondrán sobre la mesa la posible expulsión permanente de Rusia del G8.

Los países que componen el G7 son Japón, los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Canadá.

Los países europeos con fuertes vínculos económicos con Rusia se muestran cautelosos acerca de la imposición de duras sanciones económicas a Moscú.

La atención se centra en ver si los miembros del G7 se ponen de acuerdo en duras medidas para aislar a Rusia.