Región:
Europa
Categoría:
Política

Xi Jinping se entrevistó con los reyes de Holanda

Holanda es, desde hace 11 años, el segundo socio comercial miembro de la Unión Europea de China mientras que Beijing disfruta de la misma condición pero desde hace sólo cuatro años

El presidente chino, Xi Jinping, realiza una visita oficial a Holanda, paso previo a participar en la tercera Cumbre de Seguridad Nuclear en La Haya.

Xi Jinping es el primer presidente chino que visita Holanda desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas en 1972.

El mandatario chino viajó acompañado de su esposa Peng Liyuan y fueron recibidos a su llegada por los reyes de Holanda, Willem-Alexander y Máxima.

En reunión celebrada tras su arribo, Xi Jinping elogió las relaciones China-Holanda y expresó su deseo de que la visita contribuya al fortalecimiento de la confianza mutua, la promoción de la cooperación práctica y la profundización de su amistad.

De acuerdo con las estadísticas, Holanda es, desde hace 11 años, el segundo socio comercial miembro de la Unión Europea de China mientras que Beijing disfruta de la misma condición pero desde hace sólo cuatro años.

Por su parte, el rey holandés desea que los dos países consoliden los intercambios culturales y entre los pueblos. A su juicio, la actual visita del presidente chino contribuirá sustancialmente a este fin.

Los reyes de Holanda y la ex reina Beatriz ofrecieron un banquete de Estado de bienvenida en honor al mandatario chino y su esposa.

Durante su estancia en Ámsterdam, Xi Jinping se reunirá con los líderes del parlamento y el primer ministro Mark Rutte.

El lunes, Xi Jinping asistirá a la Cumbre de Seguridad Nuclear Mundial en La Haya.