Región:
Europa
Categoría:
Política

Comienza la cumbre internacional de Seguridad Nuclear

Estarán presentes Obama y el Canciller ruso, el primer ministro Japonés y la presidenta surcoreana.

Comienza en La Haya la cumbre internacional de Seguridad Nuclear en la que estarán presentes el presidente estadounidense Barack Obama y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, además de mandatarios de 52 naciones.
No está prevista una reunión de Obama y Lavrov, pero ambos se verán la cara durante las sesiones de la cumbre, que coincide con un momento de tensión en las relaciones ruso-estadounidenses por la incorporación de Crimea a Rusia, denunciada como ilegal por la comunidad internacional.
Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, además de participar del encuentro general, mantendrá conversaciones trilaterales con sus contrapartes estadounidense y surcoreana, en la que estará presente la mandataria Park.
Está previsto que discutan maneras de impedir ataques terroristas con armas nucleares. También asistirá a una reunión de emergencia del G7 para discutir la crisis en Ucrania.
Antes de salir de Japón, el primer ministro dijo a la prensa que espera que haya un intercambio honesto de puntos de vista sobre asuntos de seguridad en el este de Asia. Agregó que quiere que su primer encuentro con Park desde que la presidenta surcoreana accedió al cargo se convierta en el primer paso hacia unas relaciones bilaterales orientadas al futuro entre Japón y Corea del Sur.