Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Bioquímica del Conicet entre las cinco mejores del mundo

La bioquímica Cecilia Bouzat recibió el galardón por sus investigaciones neurológicas.El premio distingue la excelencia científica de cinco investigadoras mujeres de todo el mundo y lo entrega el programa internacional LOréal Unesco For Women in Science

Investigadora principal del Conicet, la científica Cecilia Bouzat trabaja desde 1997 en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (INIBIBB, Conicet-UNS), del cual es vicedirectora, y en cuyo laboratorio estudia uno de unos receptores llamados Cys-loop que se encuentran en el sistema nervioso, músculos y células neuronales.

Es asimismo profesora de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, en la cual estudió y se recibió de licenciada y doctora en Ciencias Bioquímicas. En 1993 hizo un posdoctorado en la Clínica Mayo, de Rochester, Estados Unidos. En 2007 ganó una Beca de Investigación L’Oréal- Unesco For Women in Science en Argentina.

¿Qué sintió al recibir la distinción a su trayectoria?
-Recibir el premio L´Oréal – Unesco es una increíble alegría y un honor. Es la distinción más importante en toda mi carrera y es una prolongación al galardón que me otorgaron en 2007 L´Oréal – Conicet Argentina. Cómo todo premio, se disfruta pero genera una nueva responsabilidad y un compromiso para seguir trabajando y haciendo buena ciencia.