Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Francisco impulsa la investigación por abusos de sacerdotes

Así lo resolvió el Papa Francisco a través del nombramiento de los primeros miembros que lo van a asesorar en este tema tan complicado

El papa Francisco anunció los nombres de una comisión que lo va a asesorar en la política sobre abuso sexual por parte de sacerdotes. La lista incluye expertos laicos y religiosos que van a empezar a delinear el alcance de la comisión.

Los ocho miembros fueron anunciados después que grupos de víctimas criticaron a Francisco por una supuesta falta de atención sobre el escándalo de abusos por parte de religiosos, que ha dañado seriamente la reputación de la iglesia católica y ha costado a las diócesis miles de millones de dólares en gastos legales.

El Vaticano anunció en diciembre que Francisco decidió crear la comisión para asesorar a la iglesia sobre las mejores políticas para defender a los niños, capacitar al personal y eliminar del clero a los abusadores.

No se sabe si la comisión tendrá injerencia con la cuestión de disciplinar a los obispos que encubrieron a los abusadores.