Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Satélite chino detectó restos que serían del vuelo MH 370

Un satélite chino ha detectado un gran objeto en una amplia franja de océano donde las autoridades confían en encontrar restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines

Se trata de un objeto de 22 metors de largo por 13 de ancho y corresponde a un fuselaje que sospechan puede ser del vuelo de Malaysia Airline.

El ministro de Defensa de Malasia, Hishammuddin Hussein dijo a la prensa que ha recibido información de que un satélite chino ha detectado un objeto que tiene 22,5 metros por 13 metros.

"La noticia que acabo de recibir es que el embajador chino recibió una imagen de satélite de un objeto que flota en el mar en el corredor sur y que han enviado barcos a verificar", agregó.

Dijo que carecía de mayor información y que China ampliaría después los detalles.

Se desconocía de inmediato si el objeto fue visto cerca de donde otro satélite detectó dos objetos a principios de semana.

Mientras aviones intentaban localizar por tercer día consecutivo dos objetos grandes a los que detectó un satélite en el sur del océano Indico, las autoridades australianas dijeron el sábado que persistirían en la búsqueda de lo que continúa como la pista más firme para encontrar al Boeing 777 desaparecido.

Dos aviones militares de China llegaron a Perth, Australia, para ayudar en las labores de búsqueda en una franja remota de océano distante a unos 2.500 kilómetros (1.550 millas) al suroeste.

Aeronaves de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos participaban en la búsqueda, mientras que dos aviones japoneses llegarán el domingo y otros buques se dirigían a la zona.

El primer ministro australiano Tony Abbot, que se encuentra de visita oficial en Papúa Nueva Guinea, dijo que el mal tiempo ha obstruido la búsqueda pero habrá una mejora en las condiciones climáticas.