Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Fellini y Divito en el Museo del Humor de Buenos Aires

Las muestras podrán visitarse hasta el 18 de mayo, en la sede del MuHu, el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, de lunes a viernes de 11 a 18 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs

El Museo del Humor, dependiente de la Dirección General de Museos, inaugurará el sábado 22 de marzo a las 12 hs. dos nuevas exposiciones: Chicas de Divito, con originales de Guillermo Divito de la revista Rico Tipo, pertenecientes a la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración, y Fellas x Fefé, con caricaturas y dibujos realizados por el genial director cinematográfico Federico Fellini.

Exposición de caricaturas y dibujos realizados por el genial director cinematográfico Federico Fellini, acompañada por el cortometraje “El largo viaje” (1997), el cual anima los propios diseños de Fellini, con guion y narración del prestigioso poeta y guionista Tonino Guerra (Amarcord), y dirigido por Andrej Khrzhanovskij.
47 reproducciones, facsímiles, afiches y fotografías.
Colección privada, idea, curaduría y producción: Lilian Morello - Elizabeth Stolar, Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires.

"Fellini es un dibujante que hace cine"
Dice Paolo Fabbri, Semiólogo y Presidente de la Fundación Federico Fellini.

Desde su niñez Federico Fellini fue un ávido lector de Historietas Gráficas. La primera profesión de este genial artista fue la de caricaturista gráfico, lo que profundizó a lo largo de su carrera como director, ya que siempre dibujó a los personajes de sus películas. Fellini explicaba que tomaba apuntes gráficos de las personas que iban a sus audiciones cinematográficas, dibujaba sus caras, sus narices, sus ojeras, sus bigotes, las corbatas que usaban, el modo de cruzar las piernas, transformándolos en caricaturas, a las que más tarde daría vida en sus películas.

Las muestras podrán visitarse hasta el 18 de mayo, en la sede del MuHu, el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, de lunes a viernes de 11 a 18 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.